Director de Personas de Clínica UANDES participa en conversatorio con alumnos del Curso del Gestor de Inclusión Laboral

La actividad, dirigida a los/as alumnos/as del curso de gestor, es parte de un ciclo que entrega un espacio de encuentro y de diálogo con distintos profesionales ligados a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Imagen Destacada
Foto del avatar
Actualizado el 21 de diciembre, 2022.
Tiempo de lectura: 2 min.
TABLA DE CONTENIDOS

El pasado martes 6 de diciembre los alumnos y alumnas del Curso de Gestor de Inclusión Laboral de Fundación Contrabajo pudieron asistir a la tercera sesión de conversatorios online que tienen como propósito brindar la oportunidad de interactuar, compartir experiencias y aclarar dudas con otros profesionales especialistas en diversas materias de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta sesión contó con la participación especial del psicólogo de la Universidad de Chile y director del área de Personas de la Clínica Los Andes, Rodrigo Avendaño, quien compartió con la audiencia su mirada en materia de inclusión laboral a través de su experiencia como líder de procesos de Inclusión Laboral en la misma clínica.

“Soy muy creyente de la bondad de la Ley de Inclusión Laboral. Creo que esta idea de forzarnos a tener gestores de Inclusión es muy buena, porque nos ayuda a tener una musculatura que atraviesa la organización y que no es persona-dependiente, destacó Avendaño.

Rodrigo ha sido impulsor de los dos programas de inclusión y formación laboral, ConFuturo, impartidos por Fundación ConTrabajo, de los cuales algunos de sus graduados se han incorporado de forma exitosa en distintas labores y áreas de la clínica hasta la fecha.

 “Para nosotros la inclusión en la clínica ha sido un período de mucho entusiasmo, de un entusiasmo de comenzar con algo que está muy vinculado a nuestra cultura. (…) Como institución de salud trabajamos muy de cerca con la fragilidad del ser humano y esa fragilidad nos conecta también con la discapacidad”, agregó el también Máster en Business Administration de la Pontificia Universidad Católica

Por otra parte, Rodrigo, en conjunto a Daniela Valdebenito, directora de Empresas de Fundación ConTrabajo, e Ignacia Toro, coordinadora del área de Formación de la fundación, respondieron una ronda de preguntas por parte de los asistentes, en donde se pudo destacar, entre otras cosas, lo fundamental de la participación activa de todos los actores del ecosistema empresarial para lograr procesos de inclusión sostenibles y “la importancia de hacer algo que vaya más allá de lo que pide la Ley, de hacer algo que nos ayude a cumplir nuestro propósito como institución”, concluyó Rodrigo Avendaño.

Rodrigo Avendaño sue parte de la actividad, dirigida a los alumnos del curso de gestor, entrega un espacio de encuentro con distintos profesionales de la inclusión laboral

Comparte este contenido
¡Link copiado al portapapeles!

Webinar
Cómo cumplir las normas de inclusión laboral (2024)

DESCARGAR

Recomendados

Curso
Gestión de la inclusión laboral

Fórmate como gestor de inclusión según la Ley N° 21.275

INFÓRMATE

      ¡En Fundación ConTrabajo apoyamos tu inclusión laboral!

      Si eres una persona con discapacidad intelectual y quieres postular a un trabajo llena el formulario y te contactaremos

      Región
      • Región de Arica y Parinacota
      • Región de Tarapacá
      • Región de Antofagasta
      • Región de Atacama
      • Región de Coquimbo
      • Región de Valparaíso
      • Región Metropolitana de Santiago
      • Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
      • Región del Maule
      • Región del Ñuble
      • Región del Biobío
      • Región de La Araucanía
      • Región de Los Ríos
      • Región de Los Lagos
      • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
      • Región de Magallanes y la Antártica Chilena
      Comuna

      ¿Tienes discapacidad intelectual?

      Si tienes un diagnóstico, indícanos cuál

      ¡Tus respuestas son confidenciales y nos ayudan a orientarte mejor!

        Formulario Contacto

        ScrollTop