Su donación apoya la innovación social

Las organizaciones que, por razones fundadas, no puedan cumplir la Ley de Inclusión Laboral 21.015 a través de la contratación directa de personas con discapacidad, deberán optar por la tercerización o la donación como medida de cumplimiento alternativo.
Escrito por María José López
Directora Ejecutiva
Actualizado el 27 de diciembre, 2022.
TABLA DE CONTENIDOS

¡Con su aporte construimos organizaciones inclusivas!

Trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la inclusión laboral sostenible en empresas.

¡Les invitamos a ser parte de este proyecto!

¡Con equipos comprometidos y su apoyo podemos seguir avanzando en inclusión laboral!

LA INCLUSIÓN ES ACCIÓN

El trabajo inclusivo sostenible, autónomo y duradero es fruto de un esquema inicial de apoyos especializados para la persona con discapacidad y para su equipo en la empresa.

INCLUSIÓN ES OPORTUNIDAD

El equipo multidisciplinario de Fundación ConTrabajo y un enfoque integral de la persona con discapacidad y la empresa, nos permite alcanzar la permanencia laboral de las y los trabajadores, una transformación orgánica de la cultura de la empresa, y el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015.

ACCESO A BENEFICIOS PARA DONANTES 2022

Las empresas que apoyan nuestro proyecto en 2022 mediante donación por ejecución alternativa de la Ley N° 21.015, acceden a los siguientes beneficios orientados a fortalecer sus avances en inclusión.

CURSO GESTOR/A DE INCLUSIÓN LABORAL GRATUITO

iconografía curso gestor Curso de formación para miembros de equipos de RRHH que buscan obtener la certificación de Gestor/a de Inclusión Laboral requerida por la Ley Nº 21.275 a empresas de 100 o más trabajadores.

CONSULTORÍA PERSONALIZADA REQUERIMIENTOS DE LA LEY N° 21.015

ícono consultoría legal Consultoría personalizada informativa sobre la Ley Nº 21.015 de inclusión laboral de personas con discapacidad y las normativas asociadas.

CHARLA ACREDITACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

ícono acreditación Curso dirigido a los colaboradores internos de la empresa, en el que se aborda el proceso de calificación y certificación de las discapacidad y los beneficios a los que puede acceder la persona que cuenta con esta acreditación.

PROGRAMA CONFUTURO DE INCLUSIÓN LABORAL*

iconografía programa contrabajo Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas. Durante nueve meses, los y las trabajadoras en inclusión son intermediados de forma intensiva por Fundación Contrabajo, con el objetivo de alcanzar un 100% de colocación en la organización una vez finalizado el programa.

*Implementación sujeta a evaluación. Para empresas +300 trabajadores en sede.

PROGRAMA ConFUTURO, INCLUSIÓN LABORAL SOSTENIBLE

NUESTROS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN HAN PERMITIDO

cifras

NUESTROS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN LABORAL

SON FINANCIADOS POR DONACIONES

DE EMPRESAS MEDIANTE EJECUCIÓN

ALTERNATIVA DE LA LEY 21.015

DE INCLUSIÓN LABORAL

DESCARGA LA NUEVA VERSIÓN DE LA GUÍA GRÁFICA PARA CUMPLIR DE LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

guia grafica

¡Construyamos juntos un país más inclusivo!