Con éxito comenzó a impartirse el primer Curso de Gestor/a de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Tiempo de lectura:

Todas las empresas de 100 o más trabajadores/as deberán contar con un gestor/a de inclusión laboral.

El programa liderado por Fundación ConTrabajo y CEDETi UC empezó el martes 28 de junio en su plataforma online con más de 100 participantes.

Para Daniela Valdebenito, directora de Empresas de Fundación ConTrabajo y docente del curso, esto «viene a ser una alternativa integral y práctica de adquirir todas las competencias que debe tener el gestor laboral, ya que el gran diferenciador de nuestro programa es la expertise y experiencia de cada uno de los docentes«.

Dentro de los contenidos que se verán en el curso se encuentra el estudio de la legislación asociada (leyes Nº 21.015, Nº 21.275 y Nº 20.442), la definición de conceptos como “ajustes razonables” o “ayudas técnicas”, la realización de un diagnóstico de la situación sobre inclusión dentro de la empresa, entre otros.

Este curso se enmarca en las medidas impulsadas por la Ley Nº 21.275 que exigen a todas las empresas de 100 o más trabajadores/as contar con un gestor/a para facilitar la inclusión laboral en las organizaciones.