Más de 40 CEOs de empresas firman la Alianza CEO Por La Inclusión

Claudia Saez
Escrito por Claudia Sáez
Tiempo de lectura:

El 14 de diciembre se concretó la firma de la Alianza #CEOPorLaInclusión con 40 CEOs de empresas comprometidas con la inclusión.

El pasado martes 14 de diciembre se concretó la firma de la Alianza #CEOPorLaInclusión en la que más de 40 CEOs de empresas del país se comprometieron a acelerar la inclusión de personas con discapacidad en Chile. La actividad fue convocada por Fundación ConTrabajo, ACCIÓN Empresas y Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA y tuvo como anfitrión al Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales (CEDIS) del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Los CEOs firmaron un acuerdo con nueve compromisos, entre los que destaca la creación o fortalecimiento de las gerencias y CEOs en el Comité de Diversidad e Inclusión de las empresas, demostrando así que el liderazgo es un factor fundamental en la implementación de cambios organizacionales que favorecen la participación laboral de personas con discapacidad.

Según María José López, directora ejecutiva de Fundación ConTrabajo, “en este punto el liderazgo es clave porque los procesos de inclusión laboral aún están siendo incorporados en las empresas: en el mundo actual, las temáticas de diversidad, equidad e inclusión deben estar ancladas a las decisiones estratégicas de las organizaciones”.

Las organizaciones que formaron parte de la Alianza son ABinBev, Arauco, Arcos Dorados, Banchile, Banco de Chile, Bayer, BCI, Caja Los Andes, CChC, Cementos Bío Bío S.A., CIR, Clínica Universidad de Los Andes, Coca-Cola Andina, Consiglieri, Constructora GPR S.A., Dimeiggs, Empresas Dimerc, Empresas Salcobrand, Empresas Torre, EXCON Construcción, Gourmet, Inacap, Ingeniería y Construcciones Mas Errázuriz, Komatsu, Kyklos, Laboratoria & Kaudal, LimChile, Mathiesen S.A.C., Metro, Nexans, Polpaico, PolyDeck, Red Salud UC Christus, San Camilo, SecoChile, SMU, Sodimac, Tresmontes Lucchetti, VanTrust Capital, WOM, entre otras que están en proceso de unirse.

Este evento se desarrolló en el marco de la celebración de La Semana de las Personas con Discapacidad 2021 que tenía por objetivo ​​fomentar el valor de la diversidad, equidad e inclusión en las empresas. Con esto, avanzamos un paso más para “no dejar a nadie atrás”.