Fundación ConTrabajo participó del encuentro Expo Dimerc Virtual con el webinar “Preguntas y respuestas sobre la Ley de Inclusión Laboral”

Tiempo de lectura:

La presentación formó parte del ciclo de charlas de sostenibilidad de la Expo Dimerc Virtual 2022 que se realizó entre el 28 de junio y el 1 de julio.

En el webinar “Preguntas y respuestas sobre la Ley de Inclusión Laboral” participaron Daniela Valdebenito, directora del Área Empresas de Fundación ConTrabajo (FCT), Juan Pablo Castillo, abogado de la fundación, y Claudia Saéz, coordinadora de Estudios e Incidencia en la misma organización.

El evento online fue parte del ciclo de charlas de sostenibilidad de la Expo Dimerc Virtual 2022, realizada entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los asistentes al encuentro empresarial pudieron conocer todas las novedades de las grandes marcas, catálogos de productos, videos de usos, además de actualizarse sobre todas las tendencias del mercado.

El webinar de FCT comenzó con una presentación de Claudia Saéz, donde se abordó la definición de discapacidad y sus tipos, indicando que “la discapacidad es el resultado entre la interacción de los déficits de las personas y la barreras de contexto ya sean físicas o de la actitud. La inclusión permite la plena participación de la persona”.

“El 16,7% de las personas tiene discapacidad en Chile (más de 2.600.000). Y el 50% de la población con discapacidad pertenece a los quintiles I y II”, reveló Saéz.

En la misma línea, Daniela Valdebenito entregó datos sobre la Dirección del Trabajo y destacó que la Ley de Inclusión Laboral 21.015 exige a las empresas cumplir con el 1% de contrataciones para personas con discapacidad.

En tanto, Juan Pablo Castillo agregó que “desde 2018 hasta 2020, las organizaciones no tenían una necesidad de señalar una razón fundada para incumplir esta normativa, sin embargo, desde abril de 2020, se deben tener razones fundadas respecto a lo que la ley establece”.

Para revisar los aspectos prácticos sobre el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral 21.015, te invitamos a consultar este link. Además, puedes leer nuestro Blog ConInclusión, donde encontrarás mucho más material informativo sobre la normativa.

Haz clic aquí para ver el webinar completo.

Fundación ConTrabajo estará presente en la feria presencial de proveedores-clientes organizada por Dimerc, a realizarse el 12 y 13 de octubre de este año. El evento tendrá lugar en San Francisco 75, Santiago. Se espera que participen cerca de 200 personas.