Sodimac y Lazarillo se unen para crear tiendas más accesibles para las personas con discapacidad
La compañía busca generar nuevas experiencias de compra en sus tiendas físicas y por internet a través de una atención personalizada.
Para aumentar la integración de las personas con discapacidad, Sodimac –que cuenta con más de 70 locales en todo el país– se unió a la startup Lazarillo para desarrollar una nueva funcionalidad que ayudará a este colectivo en el proceso de compras.
Los usuarios podrán recibir atención personalizada al realizar compras en las tiendas, permitiendo una mayor accesibilidad. Además, las compras digitales también se verán mejoradas gracias al proyecto de compra digital de la app, a la que pueden acceder las personas con discapacidad visual sin agenda previa. Este servicio contempla una videollamada con un vendedor especialista de Sodimac, capacitado para orientar a personas con discapacidad sobre los productos y servicios que necesitan, armar carros de compra, elegir el color de un producto, y completar todos los pasos necesarios hasta finalizar una transacción de manera segura.
Claudia Martínez, jefa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Sodimac, comentó: “la venta asistida en línea nos permite llegar a la casa del cliente, acceder a una relación mucho más personal y encontrar fácilmente el producto que requiere, lo que busca para su casa”.
Alejandro Arellano, encargado de Desarrollo de Nuevos Negocios en Lazarillo, explicó cómo funciona el proceso de compra: “a través de personas especializadas en atención al cliente, podemos entregar orientación personalizada para realizar una compra por internet, es decir, todo lo que el usuario no puede ver, los expertos lo facilitan”.
Martínez, quien estuvo presente en el encuentro de la Alianza CEO por la Inclusión el pasado agosto, expresó la importancia que tienen la inclusión y la diversidad para su organización, diciendo que “para Sodimac es sumamente significativo sumarse a esta alianza porque refuerza, reafirma y hace muy visible el compromiso que tenemos con la inclusión”.
El evento de la Alianza CEO por la Inclusión se realizó el miércoles 24 de agosto en el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y contó con la asistencia de gerentes generales y representantes de 38 empresas claves de Chile, que analizaron y resaltaron la importancia de generar espacios y medidas que fortalezcan la inclusión y la diversidad en las empresas.
Recomendados
Guías para la empresa
Los 7 cambios en la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral
Cultura inclusiva
La discapacidad y sus cifras en Chile
Guías para la empresa