Fundación ConTrabajo presente en Enandes 2018

Tiempo de lectura:

Fundación ConTrabajo presente en Enandes 2018 La directora ejecutiva, María José López, participó del panel de conversación donde se profundizó sobre emprendimiento e inclusión como una solución efectiva al rol social de las empresas.  10. octubre 2018 La nueva edición del Congreso Internacional Enandes que reunió a lideres y agentes de cambio del mundo laboral, […]

Fundación ConTrabajo presente en Enandes 2018

10. octubre 2018

La nueva edición del Congreso Internacional Enandes que reunió a lideres y agentes de cambio del mundo laboral, se centró en debatir temáticas que permitan contribuir a que las empresas logren mayor desarrollo y felicidad.

Una de las principales actividades de la jornada, fue el panel de conversación que abordó la relevancia del emprendimiento y la inclusión como una solución efectiva al rol social de las empresas.

En el conversatorio participó la directora ejecutiva de Fundación ConTrabajo, María José López junto a Jacqueline Plass, del Ministerio de Desarrollo Social; Sandra Guazzotti, gerente general de Oracle; y Mabel Osses, gerente de Experiencia de Caja Los Andes.

El panel abordó la Ley 21.015 que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad y cómo incentivar a que las empresas cumplan con la normativa más allá de la cuota del 1% .

«Nuestro rol como Fundación, no es convencer a las empresas para que inicien procesos de inclusión, si no que nosotros les aportamos con nuestro conocimiento cuando la empresa está convencida de esta transformación y pone el foco en las personas», puntualizó la directora ejecutiva de Fundación ConTrabajo ante la interrogante.

En esa línea, sostuvo que «el gran desafío de la Ley 21.015 tiene que ver con la educación inclusiva y la convivencia entre personas con y sin discapacidad.  Los mitos sobre discapacidad no se derriban con capacitación, lo que produce transformaciones reales es la convivencia».

«Tenemos que hacer procesos de inclusión laboral sostenibles, la contratación por si sola no es suficiente«, enfatizó López.

Asimismo,  destacó la importancia de asesorarse con expertos para que la inclusión laboral sea sostenible y genere transformaciones reales en las empresas.