Fundación ConTrabajo, ACCIÓN Empresas, y la ReIN preparan la celebración de La Semana de las Personas con Discapacidad 2021

Claudia Saez
Escrito por Claudia Sáez
Tiempo de lectura:

Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, se llevará a cabo La Semana de las Personas con Discapacidad #LaInclusiónNosUne, una iniciativa de Fundación ConTrabajo, ACCIÓN Empresas, y la ReIN, para promover el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión laboral.

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre, se celebrará La Semana de las Personas con Discapacidad #LaInclusiónNosUne, una iniciativa de ACCIÓN Empresas, la Red de Empresas Inclusivas de SOFOFA – ReIN, y Fundación ConTrabajo que busca promover el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión laboral a través de distintas actividades internas y eventos tanto presenciales como virtuales.

Durante toda la semana, las empresas inscritas podrán promover la iniciativa decorando su institución con afiches alusivos, compartiendo material gráfico en redes sociales, realizando actividades entre sus trabajadores –como juegos, mesas de diálogo, etc–, participando en eventos online abiertos, y asistiendo al lanzamiento presencial de la Alianza #CEOporLaInclusión, un acuerdo donde los CEOs de empresas se comprometen a promover la participación laboral de personas con discapacidad y a desarrollar culturas organizacionales inclusivas.

Con esto, la celebración de la Semana de las Personas con Discapacidad #LaInclusiónNosUne tiene por objetivo fomentar el valor de la diversidad, equidad e inclusión del mayor colectivo en situación de vulnerabilidad en Chile y el mundo, destacando el aporte e impacto positivo que las personas con discapacidad tienen en el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país. Además, la iniciativa pretende dar reconocimiento a las personas y empresas que hacen realidad el anhelo de “no dejar a nadie atrás” mediante la inclusión laboral.

Más información en #LaInclusiónNosUne y #CeoPorLaInclusión.