El Poder de Incluir inicia su segunda temporada con el Senador Juan Luis Castro

Imagen Destacada
Jose Rojas
Escrito por Jose Rojas
Actualizado el 4 de agosto, 2026.
Tiempo de lectura: 3 min.

En Fundación ConTrabajo creemos que la inclusión laboral también se construye a través del diálogo. Por eso, damos inicio a la segunda temporada de El Poder de Incluir, un espacio donde conversamos con personas que, desde distintos ámbitos, impulsan una sociedad más inclusiva.

Comparte este contenido
¡Link copiado al portapapeles!

En este primer episodio recibimos al Senador Juan Luis Castro, médico cirujano e integrante de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad del Senado. Durante la conversación abordamos el papel que cumplen las políticas públicas en la promoción de la inclusión, los avances que ha experimentado el país y los desafíos que aún persisten para garantizar una participación plena de las personas con discapacidad.

A lo largo del capítulo reflexionamos sobre la importancia de fortalecer el trabajo colaborativo entre el Estado, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía para avanzar hacia una inclusión que trascienda el cumplimiento normativo y se traduzca en oportunidades reales.

Si te interesa conocer distintas miradas sobre inclusión laboral, discapacidad y políticas públicas, te invitamos a escuchar este episodio y ser parte de la conversación.

🎙️ Escucha el capítulo completo a continuación.

Nueva edición

Guía gráfica: Cumplir la Ley de Inclusión Laboral
2025 - 2026
Todo lo que tienes que saber sobre normativa de inclusión laboral para empresas.

DESCARGAR

Recomendados

Calculadora de cumplimiento

Calcula tu 1% y monto de donación por ley de inclusión laboral

INFÓRMATE

      ¡En Fundación ConTrabajo apoyamos tu inclusión laboral!

      Si eres una persona con discapacidad intelectual y quieres postular a un trabajo llena el formulario y te contactaremos

      Región
      • Región de Arica y Parinacota
      • Región de Tarapacá
      • Región de Antofagasta
      • Región de Atacama
      • Región de Coquimbo
      • Región de Valparaíso
      • Región Metropolitana de Santiago
      • Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
      • Región del Maule
      • Región del Ñuble
      • Región del Biobío
      • Región de La Araucanía
      • Región de Los Ríos
      • Región de Los Lagos
      • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
      • Región de Magallanes y la Antártica Chilena
      Comuna

      ¿Tienes discapacidad intelectual?

      Si tienes un diagnóstico, indícanos cuál

      ¡Tus respuestas son confidenciales y nos ayudan a orientarte mejor!

        Formulario Contacto

        ScrollTop