Empresas asistieron a primera sesión de curso fundamental sobre la discapacidad impartido por Fundación ConTrabajo

Tiempo de lectura:

Organizaciones socias de Fundación ConTrabajo participaron en el curso que, en su primera sesión, abordó temas respecto a la historia de la discapacidad.

Con más de 60 participantes, el pasado jueves 4 de agosto, Fundación ConTrabajo (FCT) dio inicio al curso fundamental sobre discapacidad. Esta primera sesión, dirigida a empresas socias de la organización, abordó temas relacionados con la historia de la discapacidad.

La instancia fue guiada por María José López, directora ejecutiva de FCT, en la que comenzó explicando la evolución del concepto de “discapacidad” y expresó que actualmente “los derechos de las personas con discapacidad no dependen de ciertas condiciones, no por tener una condición física, psíquica, intelectual, los derechos se van a ver mermados”.

“La discapacidad está en barreras sociales, contextuales, por ende, la discapacidad comienza a ser comprendida como una construcción social”, explicó María José López a los y las asistentes.

“Estamos insertos en un círculo vicioso de exclusión, y lo que tenemos que hacer es construir un círculo virtuoso desde el espacio en que cada uno está. Es importante poder educar al compañero, al que está al lado, porque finalmente la única garantía para la inclusión es la convivencia”, concluyó López.

El curso fundamental contempla una segunda y última sesión que se realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 12:00 horas, por Zoom. En ella se abordarán temas relacionados a puestos de trabajo y ajustes razonables para personas con discapacidad.