Clínica RedSalud celebró sus cinco primeras personas graduadas del programa #ConFuturo

La ceremonia de graduación de la primera generación de trabajadores y trabajadoras del programa de Inclusión Laboral, ConFuturo, de RedSalud se realizó el pasado 12 de enero.
Imagen Destacada
Foto del avatar
Actualizado el 24 de mayo, 2023.
Tiempo de lectura: 2 min.
TABLA DE CONTENIDOS

La tarde de este jueves 12 de enero se realizó en el auditorio 2 de la Clínica RedSalud Santiago la ceremonia de graduación de la primera generación de trabajadores y trabajadoras que finalizaron satisfactoriamente el programa de inclusión y formación laboral, ConFuturo.

En esta oportunidad, el programa impartido por Fundación ConTrabajo (FCT), se desarrolló junto a Clínica RedSalud en su sede ubicada en Estación Central en la que cinco trabajadores y trabajadoras se desempañaron en las áreas de Kinesiología, Pediatría y Farmacia.

La ceremonia contó con la presencia de Constanza Lizana (Jefe de Talento y Cultura de la clínica) como maestra de ceremonia, a Javier Gárate (Director Médico de Clínica RedSalud Santiago), Catalina Arias (Directora de inclusión de FCT), Claudia Tapia (Gerente de Personas de RedSalud), Macarena Espinosa (Coordinadora del programa ConFuturo en RedSalud Santiago), familiares y trabajadores de la red y de la fundación. 

“Hoy, pacientes o familiares con discapacidad que visitan RedSalud pueden ver aquí un espacio, no solo de atención, sino una comunidad donde desempeñarse, donde desarrollarse, y eso nos llena de esperanza y gratitud”, destacó Claudia Tapia, Gerente de Personas de Redsalud.

«La Ley de inclusión laboral ha permitido que más de 20 mil personas con discapacidad tengan hoy un trabajo. Y es que la inclusión no es solo colocación, y no es posible sin la adaptación de los contextos, y para eso, se requiere de gerencias comprometidas y de equipos motivados y con convicción, como los que están presentes aquí. Cada uno de ustedes ha jugado un rol determinante y muy importante para que esto fuera posible durante los 9 meses del programa de Inclusión Laboral, ConFuturo. Gracias a todos», destacó Catalina Arias en su intervención. 

Rodrigo Castillo, trabajador del programa, fue escogido por sus compañeros para representarlos con un discurso, en que finalizó destacando que “Estamos orgullosos y felices de esta oportunidad que nos brindaron. Junto a todo el equipo podemos notar cuánto hemos cambiado, ya no somos las mismas personas que entramos a este programa en abril y que hoy cerramos una importante etapa en nuestras vidas. ¡Esto recién comienza para nosotros!”.

Tras la graduación, RedSalud ha logrado incorporar sus primeros cinco trabajadores con discapacidad a través del programa ConFuturo y se espera que se celebren nuevas versiones de este también en otras sedes de la red.

graduados/as y equipo del programa ConFuturo

Constanza Lizana como maestra de ceremonia

Discurso de Catalina Arias

Comparte este contenido
¡Link copiado al portapapeles!

Webinar
Cómo cumplir las normas de inclusión laboral (2024)

DESCARGAR

Recomendados

Curso
Gestión de la inclusión laboral

Fórmate como gestor de inclusión según la Ley N° 21.275

INFÓRMATE

      ¡En Fundación ConTrabajo apoyamos tu inclusión laboral!

      Si eres una persona con discapacidad intelectual y quieres postular a un trabajo llena el formulario y te contactaremos

      Región
      • Región de Arica y Parinacota
      • Región de Tarapacá
      • Región de Antofagasta
      • Región de Atacama
      • Región de Coquimbo
      • Región de Valparaíso
      • Región Metropolitana de Santiago
      • Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
      • Región del Maule
      • Región del Ñuble
      • Región del Biobío
      • Región de La Araucanía
      • Región de Los Ríos
      • Región de Los Lagos
      • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
      • Región de Magallanes y la Antártica Chilena
      Comuna

      ¿Tienes discapacidad intelectual?

      Si tienes un diagnóstico, indícanos cuál

      ¡Tus respuestas son confidenciales y nos ayudan a orientarte mejor!

        Formulario Contacto

        ScrollTop