¿Cómo opera el Plan de Subsidio al Empleo?
El programa tiene un costo de US$2.000 millones y consta de dos componentes. El primero, es un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Ambos están enfocados en las pymes, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. Subsidios para nuevos empleos Beneficio equivalente al 50% […]
El programa tiene un costo de US$2.000 millones y consta de dos componentes. El primero, es un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Ambos están enfocados en las pymes, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.
Subsidios para nuevos empleos
- Beneficio equivalente al 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope $250.000 mensuales.
- En beneficio aplicará a las nuevas contrataciones, respecto de la nómina de trabajadores informada al 20 de julio de 2020.
- En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60% del sueldo bruto, con tope de $ 270.000 mensuales.
- Las empresas con más de 200 trabajadores deberán mantener al menos el 80% de la nómina de trabajadores informada al 20 de julio de 2020.
Subsidios para la recuperación del empleo
- Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de, al menos, un 20% en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.
- Aporte de 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido bajo la ley de protección al empleo, que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.
- La remuneración tope del trabajador debe ser de $961.500 (3 ingresos mínimos).
Duración de los subsidios
Hasta 6 meses.
¿Es compatible con otros beneficios?
Este beneficio es compatible con otros subsidios como el de Empleo Joven y el Bono para Mujer Trabajadora, así como el Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Desde cuándo se puede postular?
Las solicitudes para los subsidios, estarán habilitadas a partir del 28 de septiembre, y hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Por otro lado, los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.
Escucha a nuestra directora ejecutiva, María José López, conversando sobre este tema en Radio Bío-bío.
Recomendados
Guías para la empresa
Los 7 cambios en la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral
Cultura inclusiva
La discapacidad y sus cifras en Chile
Guías para la empresa