Conoce todo sobre los beneficios sociales del 2022

La guía de Beneficios Sociales contiene toda la información que necesitas conocer sobre los programas, bonos y subsidios a los que puede acceder la población durante este año 2022.

Presentamos la guía actualizada de beneficios sociales 2022. En ella encontrarás toda la información sobre: Ingreso Social de Hogares, Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral Apoya, Pensión Garantizada Universal, Bono al Trabajo de la Mujer, Programa Fórmate para el Trabajo, Subsidio al Empleo Joven, Subsidio a la Vivienda, Subsidio de Arriendo, etc.

Registro Social de Hogares

¿Qué es?

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información que apoya los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales otorgados por el Estado de Chile.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden solicitar la inscripción todas las personas de 18 años o más, de manera completamente online.

Ingreso Mínimo Garantizado

¿Qué es?

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico del Estado a trabajadores y trabajadoras dependientes con jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales que reciben menos de $452.477 mil brutos.

¿Quiénes pueden postular?

La postulación debe efectuarla el empleador los primeros 15 días de cada mes. Si el empleador no ha realizado la postulación hasta el día 15, el o la trabajador/a podrá ingresar sus antecedentes y postular desde el día 16 de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Estar contratado con una jornada entre 30 horas y 45 horas semanales.
  • Recibir un sueldo bruto inferior a $452.477
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Pensión Garantizada Universal

¿Qué es?

La PGU o Pensión Garantizada Universal es un beneficio que permite mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados y pensionadas a través de un aporte máximo de $185.000 financiado por el Estado.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El beneficio es para las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este beneficio todas las personas beneficiarias del Sistema de Pensiones del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez o Aporte Previsional Solidario de Vejez) y las personas beneficiarias del Sistema de Pensiones (Sistema Antiguo y Actual de AFP).

Las personas beneficiarias del Sistema de Pensiones del Pilar Solidario y del Aporte Previsional Solidario de Vejez serán beneficiarias automáticas, por lo que no necesitan efectuar una solicitud.

Las personas beneficiarias del Sistema de Pensiones antiguo y actual AFP podrán solicitar el beneficio siempre que cumplan con los requisitos básicos:

• Tener 65 años o más
  • Pertenecer a un hogar de hasta el 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares
  • Acreditar residencia de 20 años continuos o discontinuos (desde que el o la postulante cumplió los 20 años de edad)
  • Acreditar residencia en el territorio nacional en al menos 4 de los últimos 5 años desde la solicitud de la PGU
  • Contar con una pensión base (pensión autofinanciada) menor a $1.000.0000.

¿Tienes dudas?

Revisa todos los detalles de estos beneficios y muchos más en nuestra Guía de Beneficios Sociales 2022. En ella encontrarás información sobre el Ingreso Social de Hogares, Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral Apoya, Pensión Garantizada Universal, Bono al Trabajo de la Mujer, Programa Fórmate para el Trabajo, Subsidio al Empleo Joven, Subsidio a la Vivienda, Subsidio de Arriendo, etc.

Puedes descargarla AQUÍ

La guía de Beneficios Sociales contiene toda la información que necesitas saber sobre los programas, bonos y subsidios a los que puede acceder la población durante este año 2022.