[Webinar] Comunicación electrónica y normativas de inclusión en 2025

Enero es un mes fundamental en el cumplimiento de las normativas de inclusión laboral en Chile. No solo es el período en que se debe realizar la comunicación electrónica anual a la Dirección del Trabajo, sino que también durante este mes se deben ejecutar las donaciones como medida subsidiaria.
El modo de cumplir estas normativas cambia todos los años: Por un lado, la Dirección del Trabajo ejerce sus funciones interpretativas para cubrir casos que no estaban especificados previamente. Por otro, también se publican nuevas leyes como la reciente Ley N° 21.690, la cual introdujo varias modificaciones y novedades en la normativa – algunas vigentes y otras no todavía.
Es por esto que, antes de que terminara el mes, Fundación ConTrabajo realizó un webinar con la información más actualizada para cumplir con las normativas relativas a la inclusión laboral en 2025. Incluye una revisión general de la ley así como detalles para completar la comunicación electrónica en 2025. Revisa la grabación para resolver dudas y ayudarte en tu cumplimiento de este año.

En esta sesión tratamos:
- Cómo hacer la comunicación electrónica 2025 paso a paso
- Qué datos y documentos se deben informar en la comunicación electrónica de 2025
- Razones fundadas para no contratar directamente al 1% de trabajadores con discapacidad.
- Cambios para 2025 en las medida subsidiarias de tercerización y donación.
- Nuevas restricciones a las donaciones: Cuáles se aplican este año y cuáles no
- Medidas subsidiarias por término de la relación laboral con personas con discapacidad.
- Nuevo régimen de multas.
- Fechas de entrada en vigencia de cambios futuros, tales como la cuota del 2%.
Completa el formulario con tus datos y accede a la grabación on demand.
Fecha de emisión original:
Martes 21 de enero de 2025
Presentan:

Bruno Barrientos
Abogado
Fundación ConTrabajo

Claudia Sáez
Directora Estudios e Incidencia
Fundación ConTrabajo
Duración:
1 hr. 40 min.