Tutorial: Comunicación electrónica sobre ley de inclusión laboral 2025

La llamada ley de inclusión laboral (Ley N° 21.015) establece que todas las empresas de 100 o más trabajadores deben realizar una comunicación electrónica a la Dirección del Trabajo en enero de cada año. En ella informan su cumplimiento anual de la ley de inclusión laboral.
Revisa este tutorial y conoce el paso a paso para realizar la comunicación electrónica de enero de 2025.
Basado en las últimas publicaciones de la Dirección del Trabajo.
Incluye:
- Cuáles son los datos requeridos para completar la comunicación electrónica
- Cómo se calcula la cuota de personas con discapacidad en la comunicación electrónica 2025
- Cómo se argumentan las razones fundadas en la comunicación electrónica 2025
- Cómo se deben informar las medidas subsidiarias de cumplimiento en la comunicación electrónica 2025
- Contratos de prestación de servicios y donaciones 2025
- Ley N.° 21.275: Cómo informar el gestor de inclusión laboral y las políticas en materias de inclusión en la comunicación electrónica 2025