Tutorial: Comunicación electrónica sobre ley de inclusión laboral 2024
La llamada ley de inclusión laboral (Ley Núm. 21.1015) establece que todas las empresas de 100 o más trabajadores deben realizar una comunicación electrónica a la Dirección del Trabajo en enero de cada año. En ella informan su cumplimiento anual de la ley de inclusión laboral.
Revisa este tutorial y conoce el paso a paso para realizar la comunicación electrónica de enero de 2024.
Basado en las últimas publicaciones de la Dirección del Trabajo.
Incluye:
- Datos y documentos requeridos para completar la comunicación electrónica
- Cálculo de la cuota de 1% 2024
- Cómo se argumentan las razones fundadas en la comunicación electrónica 2024
- Medidas alternativas de cumplimiento de la ley de inclusión laboral: Cómo se informan a la Dirección del Trabajo este año
- Contratos de prestación de servicios y donaciones 2024
- Ley N.° 21.275: Gestor de inclusión y políticas en materias de inclusión en la comunicación electrónica 2024
- Enlaces de interés a otros recursos sobre la comunicación electrónica.