Índice

Toma nota: Estos son los plazos para cumplir la Ley de Inclusión Laboral en el 2021

Agrega a tu calendario las fechas límites para cumplir la Ley e informar a la Dirección del Trabajo.
@fundacion_contrabajo
Publicado el 13 de Octubre, 2021.
Tiempo de lectura: 2 min.
TABLA DE CONTENIDOS

Cumplimiento del 1%

El plazo para cumplir la Ley de Inclusión Laboral es hasta el 31 de enero de 2021. La ley se puede cumplir directamente (contratando a personas con discapacidad) o a través de medidas alternativas.

El cumplimiento no puede ser retroactivo: Los contratos o donaciones del año 2022 no valen como cumplimiento para el 2021.

Comunicación electrónica a la Dirección del Trabajo

Calendario enero

Durante el mes de enero del 2022, la empresa debe enviar una comunicación electrónica anual a la Dirección del Trabajo para acreditar el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral.

En esta instancia, las empresas deben:

1. Informar el total de trabajadores contratados cada mes
  2. Comprobar que todos los contratos mantenidos con personas con discapacidad están registrados en la Dirección del Trabajo
  3. Si se ejecutaron medidas alternativas de cumplimiento, también deberá informar cuáles y las razones por las que no contrató directamente.

Registro de contratos con personas con discapacidad

La empresa siempre debe registrar los contratos realizados con personas con discapacidad en un plazo de 15 días hábiles.  Asimismo se deben registrar las modificaciones y términos de estos mismos contratos en el mismo plazo.

Registrar los contratos oportunamente permite agilizar el proceso de la comunicación electrónica durante enero.

Agrega a tu calendario las fechas límites para cumplir la Ley N° 21.015 e informar a la Dirección del Trabajo.

Comparte este contenido
¡Link copiado al portapapeles!

¡En Fundación ConTrabajo apoyamos tu inclusión laboral!

Si eres una persona con discapacidad intelectual y quieres postular a un trabajo llena el formulario y te contactaremos

Región
      • Región de Arica y Parinacota
      • Región de Tarapacá
      • Región de Antofagasta
      • Región de Atacama
      • Región de Coquimbo
      • Región de Valparaíso
      • Región Metropolitana de Santiago
      • Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
      • Región del Maule
      • Región del Ñuble
      • Región del Biobío
      • Región de La Araucanía
      • Región de Los Ríos
      • Región de Los Lagos
      • Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
      • Región de Magallanes y la Antártica Chilena
      Comuna

¿Tienes discapacidad intelectual?

Si tienes un diagnóstico, indícanos cuál

¡Tus respuestas son confidenciales y nos ayudan a orientarte mejor!

Formulario Contacto